Tuesday, 15 August 2006

El primer dia de las fiestas de Calabor

Otra vez madrugue y corrí hasta el kilometro veintidós. Esta mañana hizo aun mas frío que la otra. Volví a casa y me puse a leer en el comedor. 

Desayunamos y pronto mi tío y yo salimos por el camino que hace paralela con la carretera a Puebla (las Figueras) a una finca allí antes de donde hicieron la piscina. 

El tío echaba gasolina en una colonia de avispas mientras que yo lo sacaba con la guincha ¡Me pincho una avispa! ¡Que leche! Conseguimos destruirlo y luego subimos a un terreno que tiene hacia el balneario (El Miño bello). Lo mismo allí, a quitar una colonia de avispas allí. Otra vez lo conseguimos. A la vuela cogimos bombones de Celso y os preparamos para la misa.

Estaba yo delante en la misa con el coro. Era difícil cantar sin saber la melodía pero tuve muy buena ayuda del primo Angel y la prima Mari Cruz ¡Que bien cantan! ¡Que bonita la misa!

Después fue la procesión y llevamos la santa por la calle hasta San Roque y allí dimos la vuelta. Allí cantamos canciones religiosas en la calle y subimos otra vez a la iglesia de arriba. Rápidamente, visite la tumba de mi abuela y baje a comer con mi tío Pedro y la tía Joaquina. 

Jugué a la brisca con Amanda y luego perdí al Parchís con Noelia y Amanda. Luego, bajamos a casa y me eche la siesta.

Dos horas después, fuimos Ricardo, Miriam, Manoli y yo al campo de fútbol allí donde el Marrón a ver a los chicos jugar al fútbol. 

¡Ganó Calabor 5-3! A la vuelta, fuimos a la plaza a ver los bailes tradicionales de Zamora que hicieron allí. Fuimos a casa a cambiarnos y volvimos al bail




e. 

No comments:

Post a Comment

BLOG MAP

BLOG MAP